Un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) titulado ‘El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2020’, sobre la escasez de agua en todo el mundo, envía una señala de alerta para dar solución a la necesidad del líquido vital en el planeta.

El estudio advierte de que sin una «acción urgente» para garantizar una gestión sostenible del agua será imposible cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con este recurso.

La FAO demuestra que 3.200 millones de personas viven en áreas agrícolas con gran escasez de agua, y de ellas 1.200 millones, aproximadamente una sexta parte de la población mundial, habita zonas con limitaciones severas, lo que supone un desafío clave para lograr el desarrollo sostenible.

Y es que el agua sustenta muchos de los ODS, no solo el sexto, que busca «garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos», sino también el de lograr el Hambre Cero y la seguridad alimentaria, entre otros.

El informe muestra que lograr estos objetivos para 2030 será «un desafío»: el mundo todavía tiene 10 años para lograr estos objetivos, pero solo podemos tener éxito si hacemos un uso mejor y más productivo de nuestros limitados recursos hídricos, tanto de agua dulce como de lluvia», señala el director general de la FAO, QU Dongyu.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest