Un total de 268.964 beneficiarios del programa Mínimo Vital de Agua Potable seguirán recibiendo este alivio hasta el año 2023, gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín.

Los ciudadanos beneficiados son aquellos que tienen un puntaje del Sisbén de hasta 47.99 versión tres, cuya encuesta se haya realizado en Medellín, y/o sean víctimas de desplazamiento forzado.

Con este programa llegamos a las familias más necesitadas, a esos hogares más vulnerables, garantizando el acceso al servicio de acueducto y alcantarillado. Llevamos 2.5 metros cúbicos de agua por cada persona beneficiaria, eso implica una inversión al año que promedia los $25.000 millones”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Jiménez Fernández.

La Alcaldía de Medellín efectúa visitas a los hogares beneficiados, motivando el uso racional y eficiente del agua potable e incentivando al pago oportuno de la factura de los servicios públicos.

En cada visita se entrega información sobre los servicios de acueducto y alcantarillado, se compara el consumo desde la inscripción y se presentan nuevas estrategias que permitan el ahorro del líquido.

Noelba de Jesús Posada, beneficiaria del programa, indicó: “yo tengo mucho que agradecerle al Mínimo Vital de Agua Potable de la Alcaldía de Medellín, porque gracias a él pude ahorrar para empezar a construir mi casa. Hoy en día gracias al personal de la Alcaldía he aprendido a ahorrar y reutilizar el agua de la lavadora”.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest