La instalación de cuatro jardines verticales continúa consolidando a Medellín como Ecociudad. Tres estarán en el primer piso del edificio de la Administración Municipal, al interior de las instalaciones, y uno más en la parte externa del edificio del Concejo.

El proyecto, liderado por la Agencia APP y financiado por la Secretaría de Infraestructura Física, tiene una inversión de $1.124 millones y en él se siembran 34.884 plantas de diferentes especies.

De esta manera, Medellín gana 684 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. Estas acciones no solo mejoran la calidad del aire, sino que embellecen los espacios. Los jardines verticales responden a las propuestas consignadas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020–2023 y promueven acciones de adaptación al cambio climático.

“Con esta iniciativa cualificamos el espacio público, mejoramos la conectividad biológica y adecuamos lugares para enriquecer y consolidar el sistema ambiental de la ciudad con infraestructura verde alternativa”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Los jardines verticales instalados en diferentes puntos del Centro Administrativo La Alpujarra aportan a la reducción de la temperatura y se convierten en refugio para diferentes especies de fauna. Además, tienen la capacidad de producir oxígeno para 684 personas y absorben 1.466 kilogramos de partículas contaminantes cada año.

“Hacer de Medellín una Ecociudad es uno de los pilares fundamentales de nuestra ruta de gobierno. Desde la Agencia APP brindamos toda nuestra experiencia y conocimiento para mejorar el paisaje urbano, contribuir al cuidado del medio ambiente y brindar espacios coloridos, sostenibles y de alto impacto visual y arquitectónico para el disfrute de la ciudadanía”, agregó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

Cuatro puentes peatonales ubicados en los barrios Carlos E. Restrepo, Caribe, Conquistadores y Guayabal también tendrán jardines verticales.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest