Como desde hace 10 años, la banda colombiana Doctor Krápula, interpretó sus canciones para enviar un mensaje para la protección del medio ambiente en nuestro país. El escenario fue el Teatro Metropolitano de Medellín, donde se realizó el Festival Viva El Planeta, cuyo objetivo es también apoyar la industria cultural, mientras desarrolla actividades educativas enfocadas al cuidado de los recursos naturales.

Este evento ofreció durante cinco días una variada programación que incluyó talleres, conversatorios y actividades ambientales. El objetivo, aportar en la reflexión sobre las acciones a adoptar frente a las problemáticas relacionadas con el cambio climático que se están presentando, como inundaciones, afectaciones en los ecosistemas, huracanes y aumento de la temperatura, entre otros.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se vinculó a esta iniciativa con la participación en diferentes espacios como:

En el taller “La huerta como despensa”, profesionales de la Unidad de Educación y Cultura de la Subdirección de Planeación Integral de la entidad, algunos consejos útiles para la creación de ecohuertas caseras y sus beneficios en temas de aprovechamiento de residuos orgánicos y seguridad alimentaria.

En el conversatorio “Medellín Ciudad Sostenible”, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, compartió la visión y las acciones institucionales que se han implementado en la construcción de ciudades sostenibles: “El camino hacia la sostenibilidad debe estar marcado por ciudades que sean incluyentes y donde prime el medio ambiente sobre la riqueza”.

No podía faltar en el Festival Vive El Planeta un espacio para la música. La transmisión del evento central fue vista por más de 600 personas y más de 43 mil reproducciones. Los seguidores de nuestras redes sociales disfrutaron de las canciones de Doctor Krápula y bandas locales y nacionales, con géneros musicales como ska, punk, rock, reggae y fusión: César López, 19 Historias, Buku Bembé, la Banda Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música, Santy Clap y Le Muá.

El Festival Viva El Planeta se realizó del 10 al 14 de mayo de 2021 y fue organizado por Doctor Krápula, Intolerancia y Fundación EPM, con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Alcaldía de Medellín y Radioacktiva.

Síguenos

Pin It on Pinterest