En los últimos años se ha disparado en Colombia la adopción de animales de compañía, un ejemplo de ello son los gatos. Estos felinos además de cariñosos tienen un gran carácter y son seres muy independientes.

Tener un gato en casa brinda diferentes beneficios ya que estos pueden ayudar a las personas a reducir el estrés, son grandes compañeros para quienes se sienten tristes o deprimidos, de igual forma, por lo general, los niños que crecen con gatos se enferman menos, que aquellos que no tienen mascotas.

Los gatos también poseen una gran capacidad para adaptarse a un lugar determinado, esto los hace únicos, sin embargo, no hay que olvidar que se les debe brindar una cantidad adecuada de ejercicio y entrenamiento en casa, para evitar que rasguen muebles u ocurran otro tipo de daños.

Por lo anterior Sharp Wood expertos en mobiliario para gatos, recomiendan estos gimnasios y dan a conocer los beneficios de tener uno en casa.

Beneficios de los gimnasios para gatos:

*Se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos, por lo que se pueden personalizar según las características específicas del gato.

*Estimulan su motricidad y equilibrio.

*Las casas elevadas mejoran su estado y actividad física, así como mejoran su bienestar y les da sensación de seguridad.

*Ayudan a prevenir rasguños en muebles y otros objetos de la casa.

*Ayudarán a controlar su peso garantizando que hagan ejercicio.

*Evitarán que el gato use lugares inapropiados en la casa como escondite.

Mantendrán entretenido al gato con diferentes actividades.

*Mantendrán activa su agilidad y destreza.

*“Los gimnasios para gatos son estructuras compuestas por varios objetos como repisas, rascadores, casas, entre otros, que satisfacen las necesidades de los gatos, como lo son trepar, esconderse, rascar, jugar o descansar, todo esto lo podrán hacer en un solo lugar”, comenta Jaime Aguirre fundador de Sharp Wood.

*Son múltiples los beneficios de tener un mobiliario de este tipo en casa, aún más si ellos pasan mucho tiempo solos o viven en espacios reducidos, esto enriquecerá su ambiente, los sacará de la rutina y evitará que se estresen.

*“Los gimnasios se construyen de madera amigable con el medio ambiente ya que se utiliza madera certificada de cultivo, y no se apoya la tala ilegal de árboles”, explica Aguirre. De igual manera llevan telas con texturas suaves, agradables y están elaborados con materiales resistentes y de larga durabilidad, aptos para que el gato lo use de forma continua, segura, y en diferentes lugares del hogar.

*Recuerda que los animales de compañía también necesitan lugares y espacios donde puedan satisfacer sus necesidades físicas y psicológicas, ellos te lo agradecerán.

Síguenos

Pin It on Pinterest