
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la crisis climática tiene al planeta “al borde del abismo”, en un mensaje enviado al foro sobre Cambio Climático convocado por el Gobierno alemán.
“Con los compromisos actuales, todavía nos dirigimos a un aumento desastroso de la temperatura de 2,4 grados para finales de siglo. Estamos al borde del abismo”, alertó.
Sin embargo, Guterres indicó que todavía es posible evitar los peores impactos del cambio climático, si hay cooperación y si se aprovecha la recuperación tras la pandemia de coronavirus para emprender “un camino más limpio y ecológico”.
“Esto permitirá que tanto los países desarrollados como los países en desarrollo se movilicen para reducir a cero sus emisiones a mediados de siglo y desarrollar resiliencia a los cambios venideros”, manifestó.
Guterres ve algunas señales alentadoras, como que los países que representan el 68 % de la economía mundial y el 61 % de las emisiones se hayan comprometido a llegar a la neutralidad climática a mediados de siglo.
- Los océanos producen el 50 por ciento del oxígeno del planeta y no los protegemos - octubre 24, 2025
- Manejo forestal responsable, alternativa frente a las economías ilegales y la deforestación - octubre 24, 2025
- La Comisión Europea estaría buscando suavizar las normas contra la deforestación - octubre 24, 2025

