“La educación ambiental es una prioridad y en ese sentido, hemos venido trabajando y este año no nos quedaremos atrás, queremos que la agenda del país esté marcada por la educación ambiental con un enfoque participativo”, así lo aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, durante el conversatorio #ElAmbienteEduca.

En el espacio virtual, adelantado en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Correa anunció una de las apuestas de la cartera para 2021 en esta materia, “vamos a conformar la Escuela de Educación Ambiental para el fortalecimiento de la apropiación del conocimiento asociado al uso y la conservación de la biodiversidad. Con esta Escuela vamos a llegar a todos los departamentos y comunidades de nuestro país”, señaló.

Asimismo, el Minambiente generará alianzas con diferentes países como Israel y Australia con el fin de adelantar transferencias de conocimiento ambiental. Reino Unido también se sumará desde la línea de cambio climático para aportar a la construcción de estilos de vida más sostenibles.

“Estamos convencidos de que la educación ambiental es el pilar fundamental para avanzar en la conservación del territorio, si los ciudadanos conocen el gran patrimonio natural que tiene el país podremos, sin duda, tener un futuro más sostenible y proteger mejor nuestros recursos naturales”, afirmó el viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio Nicolás Galarza.

#ElAmbienteEduca fue el escenario para compartir diferentes experiencias exitosas del Sistema Nacional Ambiental en lo que tiene que ver con la educación ambiental. El nuevo código de colores, la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) y la estrategia global para la enseñanza de los océanos fueron algunos de los temas tratados.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest