Especialistas de la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil (Ucrania) hallaron una extraña especie de mariposa cuyo tamaño es superior a la de cualquier insecto de su tipo.

Esta clase de mariposa se llama científicamente ‘Catocala fraxini’, es considerada como una de las mariposas más grandes que se pueden encontrar en Ucrania y todo Europa.

Los expertos indicaron que esta clase de animales acostumbran a salir por las noches y les atrae la luz. Uno de los aspectos que más se destaca es el de su ala delantera, que alcanza unos 4,5 centímetros, así mismo, su envergadura total durante el vuelo llega a los 11 centímetros, por lo que podría fácilmente confundirse con un ave.

Cabe recordar que Chernóbil fue escenario en 1986 del peor accidente nuclear en la historia cuando un reactor de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, cercana a la ciudad, explotó luego de una fallida prueba, lo cual provocó la emisión de enormes cantidades de material radiactivo a la atmósfera y ocasionando graves daños a la salud de los habitantes y al ecosistema de la zona.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest