A través de las secretarías del Medio Ambiente y Salud y la Policía Ambiental, la Alcaldía de Sabaneta, en su apuesta por seguir fortaleciendo, estimulando y generando consciencia sobre la importancia del cuidado y la tenencia responsable de animales de compañía en pro de una sana convivencia, dio inicio a una campaña en diferentes propiedades horizontales del municipio.

La primera jornada se realizó el pasado viernes 8 de abril, a partir de las 3:00 p. m. en la Unidad Torre Molinos, donde se prestaron diferentes servicios de bienestar y protección animal como desparasitación, implantación de microchip, adopción, vacunación antirrábica e inscripción al RUMM. A partir de las 5:00 p. m., la Policía Ambiental realizó una charla sobre la tenencia responsable.

Y es que no es un secreto que, en los últimos diez (10) años, el municipio de Sabaneta ha presentado un crecimiento demográfico importante, que además ha venido acompañado de un incremento exponencial respecto al número de animales de compañía incluidos dentro del grupo familiar.

Esta condición ha afectado, de alguna manera, la sana convivencia entre la comunidad, debido, entre otras cosas, a la falta de consciencia frente al cuidado y la tenencia responsable de los animales.

Teniendo esto en cuenta, durante la campaña se desarrollarán algunos temas claves como:

  • El conocimiento de las normas básicas de convivencia con animales.
  • La cultura responsable a la hora de recoger las heces de las mascotas.
  • Los tratos indebidos por parte de los propietarios.
  • Las medidas de seguridad que deben tener los animales potencialmente peligrosos.
Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest