En el contexto del memorando de entendimiento, firmado el año pasado con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la empresa Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, inauguró en Sabaneta la primera electrolinera para vehículos livianos eléctricos de carga en el país.

El apoyo del Área Metropolitana a la puesta en macha de la primera electrolinera de Renting Colombia, se dio en el ámbito del compromiso mediante el cual, la Entidad incentiva el uso de vehículos livianos y eléctricos de carga dentro del territorio para, de esa manera, aportar al cumplimiento de las de las metas establecidas en el Plan de Gestión Integral de la Calidad del Aire – PIGECA, y al mismo tiempo fortalecer la competitividad empresarial en el territorio.

Mediante el memorando, Renting Colombia asumió el reto de desarrollar un ecosistema de movilidad eléctrica para colocar inicialmente 1.000 vehículos eléctricos bajo el modelo de arrendamiento operativo, con el propósito de incentivar la movilidad limpia en las ciudades de Colombia, disminuir las concentraciones de material particulado y mejorar la calidad del aire del territorio.

Para el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, “la inauguración de la primera electrolinera de transporte de carga liviana en el país es una buena noticia, porque promovemos el uso de tecnología y le aportamos a la competitividad de nuestro Valle de Aburrá».

“Todos los días promovemos más y más entre los empresarios y emprendedores la necesidad de invertir en vehículos de energía eléctrica para contribuir, así, a la calidad del aire del Valle de Aburrá y nuestra Nación», dijo el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

Los camiones, según dijo el presidente de Renting Colombia, Juan Fernando Hoyos Gómez, cumplen con una autonomía de 150 KM después de ser cargados. En la actualidad, agregó, se cuentan con 66 camiones de este tipo rodando con el sello del AMVA.

Datos y cifras

La inauguración de esta electrolinera permitirá disminuir los tiempos de espera en la carga de los camiones de 11 horas a 45 minutos.
Esta primera electrolinera permitirá en los próximos 5 años un total de 2.3 millones de kilómetros cero emisiones.
Lo anterior significa casi 2.000 toneladas de CO2 evitadas, es decir el trabajo equivalente a 31.000 árboles en un año.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest