El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES informó que Toby, el perrito de 8 años al que le iban a implantar un marcapasos, murió en medio del complejo procedimiento.

Como estaba prevista, la cirugía inició en la tarde del jueves en un quirófano de la institución ubicada en Envigado (Antioquia. Sin embargo), la mascota no resistió y falleció en medio del complejo procedimiento, considerado un hito en Colombia.

“Al aplicarse la anestesia e iniciarse la cirugía, el corazón del paciente se detuvo. A pesar de que el personal médico veterinario y de salud humana entregaron todo su esfuerzo, conocimiento y profesionalismo, y acudieron a la reanimación y estimulación, Toby no respondió a las maniobras”, indicó la institución en un comunicado.

Antes de ingresar a la cirugía, el perro pasó 24 horas hospitalizado para ser monitoreado. De acuerdo con los especialistas, en el quirófano presentó una frecuencia cardiaca de 10 a 8 latidos por minuto.

“El paciente ingresó a preparación con un deterioro y cambios estructurales en su corazón considerables, a causa de un bloqueo atrio ventricular de tercer grado”, detalló el Centro de Veterinaria y Zootecnia.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest