Con clases de rumba, aeróbicos, tono y asesorías en temas de salud en la unidad deportiva Atanasio Girardot, el INDER Medellín e Indeportes Antioquia celebran el Día Mundial de la Actividad Física. El propósito es generar conciencia entre los ciudadanos para que tengan hábitos de vida saludables.

La inactividad física, los malos hábitos alimenticios y el tabaquismo son la mayor causa de muerte en el mundo, reflejado en enfermedades crónicas no transmisibles como cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

El director del INDER Medellín, Cristian Sánchez, explicó que: “debemos hacer actividad para mejorar las condiciones de vida, la salud y prevenir enfermedades. En la ciudad, en las 16 comunas y 5 corregimientos, tenemos alrededor de 1.400 puntos activos que nos posibilitan tener una oferta para adultos mayores, adultos, niños y jóvenes”.

El INDER Medellín tiene diferentes programas de actividad física en toda la ciudad con los que atiende, de manera regular, a 129.611 personas.

Óscar Mario Cardona, médico de Indeportes Antioquia, indicó que: “aumentar la actividad física, en cualquiera de sus expresiones por lo menos cinco o diez minutos, disminuye la prevalencia de 41 millones de muertes que por falta de actividad física hay en el mundo”.

Entre tanto, Indeportes Antioquia, con su programa Por su salud muévase pues, atendió a 97.129 personas en el 2021 en 124 municipios del departamento con 3.527 grupos regulares, no regulares y esporádicos, tanto en zonas urbanas como rurales del departamento.

Hacer actividad física me posibilita meterle más años a mi vida, estar dispuesto para soportar el trabajo cotidiano, reducir el estrés y todos estos aspectos que tienen que ver con la salud”, comentó Luis Fernando Pérez, educador físico y usuario INDER.

En total, 123 municipios de Antioquia hicieron parte de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. Durante todo el mes de abril se continuarán con jornadas que permitan vincular cada vez a más personas a la oferta institucional en Medellín y Antioquia.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest