El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que con la tres Jornadas de Negocio de ‘Agricultura por Contrato’, que se llevaron a cabo en el Eje Cafetero, se concretaron negocios por más de $14.720 millones entre 175 organizaciones de productores de esta zona del país y 135 empresas.
“En el Eje Cafetero continuamos con las jornadas de negocio de ‘Agricultura por Contrato’, en las cuales se llevaron a cabo 700 citas entre empresarios y productores, en ciudades y municipios como Armenia, Manizales y Santa Rosa de Cabal”, afirmó el ministro Zea Navarro.
Las 175 organizaciones de productores, que participaron de las tres jornadas de negocio, agrupan a 10.043 campesinos de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y vendieron productos como Café, cacao, plátano, aguacate, panela, mora, fresa, guayaba, maracuyá, miel y mango.
Vale la pena recordar que en total se alcanzaron negocios potenciales por $18.590 millones, de los cuales se concretaron $14.723 millones, cifra mencionada anteriormente.
El ministro Zea Navarro agregó que en este 2022 se van a realizar más de 40 jornadas de negocio de ‘Agricultura por Contrato’, las próximas serán en Pitalito (Huila), Popayán (Cauca), Moniquirá (Boyacá), Soata (Boyacá) y Málaga (Santander).
Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest