Grupo Éxito y sus marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista, en conjunto con su marca propia Taeq y su aliado financiero Tuya, se comprometen a sembrar, con sus colaboradores, proveedores, clientes y aliados, 500.000 árboles de especies nativas, con el objetivo de aumentar la cobertura forestal, restaurar las cuencas hidrográficas del país y proteger su biodiversidad, como resultado de la estrategia de la compañía de reducir, mitigar y compensar su impacto en el planeta.

Este gran paso se da hoy cuando el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible comienza en todo el país la Gran Sembratón, una iniciativa de su programa Respira 2030.

Este proyecto se suma a otras acciones de Grupo Éxito para el cuidado del planeta, como la Carbononeutralidad del formato fresh market de Carulla, ser el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible, la migración a sistemas de refrigeración natural, la implementación de un sistema de energía renovable y del modelo de posconsumo Soy Re, entre otros.

“En Grupo Éxito nos mueve la esperanza, el optimismo y el deseo de servir a Colombia y su gente. Creemos en ese gran poder de construir país juntos, de generar una confianza fuerte que nos motive a hacer las cosas bien hechas, retándonos a dar los máximos posibles. Por eso nos llena de orgullo generar alianzas que reafirman nuestro compromiso con la protección del planeta, la biodiversidad y sus recursos naturales. Un árbol adulto puede captar más de 15.000 litros de agua al año y puede albergar cientos de especies de insectos, hongos, musgos, mamíferos y plantas, así que sembrar un millón de árboles, que es equivalente a 625 canchas de fútbol, entre todas y todos los colombianos, contribuirá a la remoción de alrededor de 166.000 toneladas de CO2e cada año, lo que equivale a compensar la huella de carbono de 5500 colombianos en el mismo tiempo. Como compañía, donaremos 500.000 árboles que se traducen en oportunidades para el país y para el planeta”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Otro gran aporte

Para cumplir con la meta de un millón de árboles y proteger los ecosistemas estratégicos del país, Celsia se une como aliado sembrando 500.000 árboles más y contribuyendo con la operación de la siembra del total de los árboles, a través de su programa ReverdeC, con el que, desde el 2016, han sembrado más de nueve millones de árboles, nueve especies en categoría de amenaza, han restaurado 4990 hectáreas y han vinculado a las comunidades de las mismas regiones.

“ReverdeC es un programa voluntario de Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, que comenzó en 2016 luego de que el país pasara por uno de los fenómenos del Niño más fuertes y los caudales de los ríos se vieron afectados. Fue así como nos pusimos la meta de sembrar 10 millones de árboles en 10 años para restaurar las cuencas de los ríos. Comenzamos en el Valle del Cauca en alianza con la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC), y con los años nos hemos extendido a otros departamentos, especialmente Antioquia y Tolima. Vamos a cumplir la meta de manera anticipada porque ya estamos cerca de los 10 millones de árboles sembrados y con este proyecto al que hoy nos unimos a Grupo Éxito de Un Árbol a la Vez, superaremos la meta, que no es nuestra sino de Colombia, porque la restauración y el compromiso con el planeta debe ser de todos”, expresó Marcelo Álvarez, líder de Generación de Celsia.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest