Estos eventos son espacios para celebrar la vida, la inclusión y la diversidad de la ciudad y el país. Con la presencia de más de 77 artistas, el Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río, contará con una amplia programación entre el 14 y 20 de agosto. Los asistentes podrán participar al ritmo de comparsas, humor, trovas, cuentos, danza, teatro y circo. Además, el jueves 19 de agosto, este escenario dedicará este día a los niños y sus familias junto con la Final de la Trova de niños.

Este escenario extiende un mensaje de esperanza al invitar a diferentes artistas del país para representar su diversidad, resaltar el folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones de Colombia. A su vez, establecerá vínculos que posibiliten futuros intercambios y circulaciones para los artistas de Medellín.

Para el subsecretario de Arte y Cultura, Alexis Mejía, el Escenario Colombia “será un espacio maravilloso que durante siete días será la casa del arte y la cultura de Medellín. Tendremos diferentes muestras culturales, Compra Hecho en Medellín y una tarima con artistas, no solo locales, sino también nacionales con los que haremos un intercambio que llevará una muestra de las diferentes tradiciones de Colombia a nuestro escenario. Además, a partir de hoy también podremos disfrutar durante tres días de nuestro Parque de las Flores en Juanes de la Paz donde también tendremos artistas, emprendimientos locales, artesanías y gastronomía”.

Entre el 14 y 16 de agosto, en el Parque de las Flores, la recreación, la música y la danza serán las protagonistas. También, este espacio contará con la presencia de la Secretaría de las Mujeres, la Personería de Medellín y la Secretaría de Salud con una apuesta pedagógica lúdica y creativa con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía.

Para Mateo de Dios, uno de los artistas que hará parte de la programación, “es una oportunidad muy bonita volver a cantar al público, a la gente y más acá a la ciudad que amo y que me ha visto crecer como lo es Medellín. Y muy contento, porque mire todo esto que está pasando acá, todos los empleos que se están generando, todo el gremio del entretenimiento se está viendo beneficiado. Así que muy contento. Y la invitación es a que se disfruten, se vivan esta Feria de la Flores, porque es un grito de esperanza, es un grito de vida, el poder saber que volvemos a la calle, volvemos a compartir en familia, volvemos a compartir con amigos”.

El Escenario Colombia y el Parque de la Flores son la posibilidad de agradecerle al país por mantenerse unido y destacar su resistencia y esfuerzo. La Alcaldía de Medellín busca que en esta Feria de las Flores 2021 se consolide la articulación ciudadana para reactivar la ciudad y la economía. Celebrar la vida es recobrar la esperanza de volver a florecer. Quienes quieran participar de los demás eventos pueden inscribirse a través de:

Síguenos

Pin It on Pinterest