Un total de 40 ideas de proyectos apuntan a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, a través de recursos de Presupuesto Participativo que contribuirán a consolidar a Medellín como Ecociudad.

Los ciudadanos podrán priorizar e incidir en proyectos que impactarán el presente y futuro de sus territorios; entre ellas, se plantean estrategias de educación y cultura ambiental como convites, ecohuertas, implementación de ecohogares, formación de líderes ambientales; cuidado y preservación de los recursos hídricos.

También hay iniciativas de paisajismo: siembras y revegetalización, adecuación de terrenos que recuperen espacios públicos para la recreación activa y pasiva de la comunidad, minimizando áreas sensibles a las invasiones. Estrategias que promueven el cuidado y protección de los animales de compañía y sensibilización ciudadana sobre el respeto hacia los animales.

En Medellín continuamos apostándole a la construcción de una Ecociudad por medio de la democracia participativa. La invitación a la ciudadanía es a conocer estos proyectos que son clave para recuperar espacios de ciudad, fomentar la sostenibilidad y garantizar la protección de todas las formas de vida”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

Más de $14 mil millones serán destinados para las comunas: 9- Buenos Aires, 3 -Manrique, 7- Robledo, 5 – Castilla, 1- Popular, 4 – Aranjuez, 12- La América, 2- Santa Cruz, 16- Belén, 13- San Javier, 15- Guayabal, 14- El Poblado, 11- Laureles Estadio, 8- Villa Hermosa y 6 – Doce de Octubre; así como los corregimientos: 80- San Antonio de Prado, 70- Altavista, 90- Santa Elena, 50- San Sebastián de Palmitas y 60- San Cristóbal.

Los recursos fueron asignados en cada territorio según lo contemplado en el Artículo 30° del Decreto Reglamentario 0697 de 2017. Las personas que deseen participar en estas jornadas podrán hacerlo a través de la página web www.medellindecide.co

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest