Incrementar los elementos naturales del espacio público para aportar a la conservación de la biodiversidad, la conectividad ecológica en zonas urbanas y la cultura ambiental son algunos de los propósitos de esta iniciativa que, al finalizar el año, entregará los dos primeros espacios públicos verdes “Antioquia más viva» en Ciudad Bolívar y Vegachí.

El inicio de las obras se oficializó este sábado 21 de noviembre en el Parque Principal de Ciudad Bolívar, municipio en el que se intervendrá el Cerro Cristo Rey con restauración de senderos, siembra de árboles nativos y construcción de un aula ambiental. Para la ejecución del proyecto Corantioquia aporta $573 millones, mientras que la administración municipal destinará $90 millones.

En el municipio de Vegachí las obras iniciarán en próximos días con la Primera Etapa del Parque Lineal Ambiental; allí la intervención se hará en un predio del municipio a un costado del río Volcán y contempla la creación de senderos a lo largo del río, la construcción de aula ambiental y la siembra de material vegetal. En esta obra se invertirán $723 millones, de los cuales Corantioquia aporta $653 millones y el municipio $70 millones.

Con la construcción de espacios públicos verdes “Antioquia más viva», Corantioquia trabaja por preservar la conectividad de los ecosistemas, la biodiversidad y los servicios ambientales. El embellecimiento paisajístico de los municipios con la siembra de árboles para corredores ecológicos aportará al fomento del turismo de naturaleza y la cultura ambiental en las comunidades, quienes gozarán de escenarios para el sano esparcimiento y el encuentro social en armonía con la naturaleza. Con este objetivo, fueron sembrados 150 árboles Ciudad Bolívar y en los próximos días se plantarán 400 más en Vegachí y 200 en el municipio de El Bagre.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest