El presidente del Senado Roy Barreras, invitó a todos los senadores a que desde la próxima semana se vinculen a la iniciativa donde podrán llevar al Congreso a sus animales de compañía.

De esta manera, el Senado se pone a tono con esta tendencia mundial, pues países como Reino Unido y ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Bruselas son ejemplo de territorios con actitud respetuosa y consiente en favor del cuidado de los animales.

Durante la plenaria del Senado, el presidente Barreras dijo que “esta iniciativa no solo nos convoca a recordar nuestro propósito de ser potencia mundial de la vida, sino además, reconocer a estos amiguitos como mi perro Covid, que nos llenan la vida de felicidad y a nosotros, los humanos, nos corresponde pensar en su bienestar”.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para saludar la labor que ha venido adelantando la bancada animalista, especialmente por parte de la senadora Andrea Padilla. “Desde el Senado apoyaremos con decisión la inclusión de contenidos de protección animal en el Plan Nacional de Desarrollo” e invitó a la senadora Padilla a que “el cierre de su intensa gira sea aquí en este recinto, con la realización de un Foro sobre el derecho de los animales, para recoger las distintas expresiones de colectivos y líderes animalistas que condensen la propuesta a incluir en ese documento de Planeación Nacional”.

Finalmente, el presidente del Senado explicó, que “este Congreso está dispuesto a recibir a nuestros amiguitos de cuatro patas, obviamente con la responsabilidad que nos exige ser cuidadores de nuestros animales de compañía y siguiendo los protocolos de seguridad, sanidad, tenencia responsable y aseo”.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest