Entre los objetivos del Área metropolitana del Valle de Aburrá está el mejorar y garantizar el servicio del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla, como una apuesta para contribuir a que más personas se sumen a la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta como sistema de transporte.

Para ello, la entidad trabaja desde hace algunos meses en el desarrollo de un software propio para el préstamo de bicicletas en las estaciones automáticas y manuales del sistema y solucionar de manera definitiva las dificultades que se vienen presentando.

Hoy el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su equipo de desarrolladores tecnológicos, logró la primera versión de este desarrollo con ejecución de pruebas exitosas en  todos los ámbitos del sistema EnCicla,  alcanzando gobernanza e interoperabilidad con un producto ciento por ciento colombiano.

La instalación se realizará en las todas las estaciones manuales y automáticas de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Bello a partir de este sábado 30 de octubre y finalizará el próximo martes 2 de noviembre, por lo que será necesario suspender el servicio los días mencionados. Cabe recordar, que el sistema no funciona los domingos ni días festivos. El miércoles 3 de noviembre las estaciones automáticas y manuales prestarán nuevamente su servicio de manera habitual.

“Esta actualización del software creado por nuestra entidad nos permitirá tener un control total de la operación del sistema EnCicla y seguir avanzando en ese propósito de llevarlo a los demás municipios del Valle de Aburrá. Hay que advertirles a los usuarios que, al tratarse de un software nuevo, se pueden presentar dificultades en el servicio en los primeros días, pero todo será para mejorar la experiencia de los usuarios”, explicó Jhónattan Hernández Loaiza, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Al finalizar la instalación del nuevo software, se evaluarán diferentes aspectos como: comportamiento de la nueva solución a nivel de hardware, software y base de datos, verificación del proceso en cuanto a préstamos de bicicletas intermunicipales y usabilidad e integración con los usuarios del sistema.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá agradece la comprensión de los más de 114 mil usuarios inscritos al Sistema EnCicla, quienes serán los principales beneficiados con este desarrollo tecnológico, que permitirá además garantizar el proceso de expansión a otros sectores y municipios del Valle de Aburrá.

Así mismo solicitar entre todos los usuarios del sistema que manifestemos mejoras que se puedan hacer al sistema para así hacerlo cada vez más amigable a toda la comunidad, los cuales nos pueden reportar al correo electrónico encicla.amva@metropol.gov.co

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest