La Medellín Futuro sigue llevando desarrollo a los territorios a través de obras de infraestructura que promueven grandes transformaciones sociales. En el corregimiento San Cristóbal, sobre la quebrada La Iguaná, será construido un puente vehicular de 42 metros de longitud para conectar a los habitantes de las veredas Naranjal y Boquerón.

“Estamos muy felices con el anuncio que ha hecho la Alcaldía de tener este puente. Aquí diariamente los conductores corremos riesgos porque nos toca meter nuestros vehículos al agua para poder pasar. Las motos y los carros se dañan, la gente se ha caído porque es una maniobra difícil que pone en riesgo la vida de las personas. Este puente nos va a cambiar la vida”, Edwin Gaviria, habitante del sector.

Además del beneficio directo para quienes habitan en las veredas Naranjal y Boquerón, el nuevo puente también favorecerá la movilidad en sectores como El Llano, Travesías, El Uvito, La Cuchilla, El Patio, La Palma y Las Playas. En total serán más de 8.000 personas beneficiadas de manera directa.

“Escuchar a la gente y conocer sus necesidades es clave para construir la Medellín Futuro. La construcción de este puente ha sido una necesidad y una petición que durante años han hecho los habitantes de Boquerón y Naranjal. Ya tenemos listos los recursos y los trabajos comenzarán en las próximas semanas”, manifestó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Los trabajos para la conformación del puente permitirán la generación de cerca de 20 empleos que, en su mayoría, serán aprovechados por habitantes de la zona. Además de favorecer una movilidad fluida y segura, la intervención también llevará desarrollo a estas veredas.

Queremos celebrar esta gran noticia que beneficia a un sinnúmero de familias. En esta zona tenemos muchos cultivos y tener una vía en buen estado representa para ellos competitividad”, finalizó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para la construcción del puente es de $4.050 millones.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest