Un total de 3.733 personas participaron en los 87 convites comunitarios para la recuperación de puntos críticos de residuos y espacios públicos en las comunas Santo Domingo, Santa Cruz, Aranjuez, Laureles-Estadio y el corregimiento San Sebastián de Palmitas. Esto hace parte de la ejecución de las iniciativas ciudadanas con recursos de Presupuesto Participativo.

En las actividades, además de las intervenciones de recuperación de espacios públicos, cauces de quebradas, adecuación de nuevos jardines, pintura y mantenimiento de parques infantiles, se realizaron jornadas de sensibilización sobre buenas prácticas ambientales con temas como el manejo adecuado de residuos y el cuidado responsable de animales de compañía. En ellas participaron 2.860 personas de los sectores cercanos a los puntos intervenidos.

“Con estas jornadas realizadas con la comunidad en los diferentes sitios de la ciudad, además de recuperar los sitios y embellecer estos puntos críticos, lo que buscamos es sensibilizar a toda la población y en especial a los líderes en buenas prácticas ambientales, igualmente en el buen manejo y el buen trato animal”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Luis Eduardo Cuervo.

Estas acciones fueron lideradas por la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia y contaron con la participación masiva de los habitantes de cada sector. En ellas fueron recolectados 50.110 kilogramos de residuos y 33.454 kilogramos de residuos de construcción y demolición.

Es muy importante que con Presupuesto Participativo contemos con recursos y con acciones que nos ayuden como comunidad a poner bonitos estos espacios, a que la gente se empodere y a que la gente los recupere y se apropie de ellos. Estamos haciendo muralismo alusivo al medio ambiente, jardinería, poda y limpieza, con la participación de los niños y las niñas del sector; además articulamos oferta institucional para atender a la comunidad y estamos muy contentos con este proceso”, manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Piñuela, en la comuna 4- Aranjuez, Johana Aguilar.

Con los convites, también se recuperaron 7.577 metros cuadrados de espacio público, y se hizo limpieza y recuperación de 64 puntos de quebradas aledañas a los sectores intervenidos.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest