La temporada navideña se convierte en el mejor momento para encontrarnos con nuestros seres queridos y es común que los queramos sorprender con algún obsequio empacado cuidadosamente. Sin embargo, esta tradición no es muy amigable con la naturaleza, pues implica producir mucho más papel que usualmente termina en la basura contaminando el planeta.
Según la ONU, las ciudades del mundo generan aproximadamente 2.000 millones de toneladas de desechos sólidos al año, entre ellos, se encuentra el papel. Además, lastimosamente, un gran porcentaje de dichos desechos no son reutilizados ni dispuestos adecuadamente.
Así que la Navidad no debería ser una época en la que empeoremos esta cifra. Entonces, ¿por qué no empezar una nueva tradición que haga feliz tanto a las personas como al planeta?
Te puede interesar: ¿Cómo comer con el Planeta en mente en este fin de año?
El papel periódico es una gran opción a la hora de empacar regalos, pues estamos reutilizando un material que de otra manera podría ir directo a la basura. Además, evitamos demandar más papel producido a partir de árboles y otros recursos valiosos.
Por eso, acá encontrarás una guía preparada por la organización de conservación de la naturaleza WWF para que puedas empacar diferentes tipos de regalos de manera creativa usando papel periódico:
- Eliminar el cáncer de cuello uterino es posible - marzo 26, 2023
- La hora del planeta aporta “su granito de arena” como llamada de atención - marzo 26, 2023
- El CO2 y su influencia en el aumento de la temperatura global deterioran el clima - marzo 26, 2023