El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizaciones ambientales y aliados de varios sectores, como un acto previo al Día Mundial del Medio Ambiente que será mañana 5 de junio, se unieron en el municipio de Sibaté (Cundinamarca), a la siembra de los primeros 400 árboles del proyecto 30 Mil Árboles por el Amazonas, que en los próximos meses se implementará en esa región del país.

El acto fue acompañado por el Ministerio y representantes de la Red de Árboles, Amazonas Somos Todos, Cayetana Comunicaciones, Eko Bojacá e influenciadores ambientales como La Granja del Borrego y El Tikuna, entre otros.

El objetivo del proyecto 30 Mil Árboles por el Amazonas es apoyar la reforestación e influenciar positivamente el cambio climático; también, incentivar el turismo sostenible en la región. El Ministerio trabaja en una estrategia para alcanzar la cero deforestación al 2030 y en otra que permitirá reducir el 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al mismo año.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, expresó que hoy hay entre los colombianos una conciencia ambiental que no existía décadas atrás, pero que aún falta proteger más los entornos naturales. “Entender que la continuidad de la vida en el planeta requiere de la conservación y la protección de la naturaleza es fundamental. Por eso, en el Ministerio estamos trabajando en la estrategia Escuela Nacional de Educación Ambiental. Esto es un propósito de país, nos involucra a todos y todos debemos entender cómo hacerlo cada vez mejor”, dijo el ministro.

Esta actividad le suma a la meta del país de sembrar 180 millones de árboles al año 2022, un compromiso para luchar contra la deforestación y que cuenta con el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el apoyo de la cooperación internacional, de empresas privadas, ONG, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), el Ejército, gobernaciones y alcaldías. A la fecha, se han sembrado en diferentes regiones del país 60.791.270 árboles.

“Esta iniciativa que comenzó en el municipio de Sibaté y que culminará en el departamento de Amazonas plantando árboles con los aliados, reafirma que podemos unirnos para un mejor ambiente. Plantar árboles en estas áreas de interés ambiental es necesario para mejorar los servicios ecosistémicos que pueden llegar a ofrecernos los territorios. Apropiar a las personas del ambiente es, sin duda, la huella que necesitamos dejar a nuestras próximas generaciones”, dijo Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles del Minambiente.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest