Con éxito culminó la Gran Cumbre de Inversión hacia Colombia con empresarios estadounidenses, que se realizó el pasado martes 10 y miércoles 11 de mayo en Nueva York (EE. UU.), con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, entre otros miembros del Gobierno.

Durante la agenda, que se enfocó en inversión, energías renovables, infraestructura y promoción de turismo, la comitiva colombiana se reunió con inversionistas y bancos interesados. En este sentido, el ministro Correa estuvo presente en el encuentro con el vicepresidente para el sector público del grupo financiero JP Morgan, Daniel Zelikow, y su equipo técnico para Latinoamérica, con quien dialogó sobre inversión verde y sostenibilidad de infraestructuras.

Más tarde, la comitiva se reunió con el presidente de la compañía First Ammonia, líder en producción de amoniaco verde, Joel Moser, y directivos de esta, quienes resaltaron el liderazgo de Colombia en materia de transición energética y su importante agenda ambiental, mostrando su interés de invertir en parques solares y eólicos, los que hacen parte de las metas del camino a cero, la estrategia que promueve el presidente Duque para que Colombia reduzca en 51 % sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030 y alcance la carbononeutralidad al 2050.

“Luego de estas reuniones, se concluye que todo lo que Colombia está haciendo en materia de inversiones verdes, inversiones sostenibles y de gobernanza ambiental, pone al país en un lugar bastante privilegiado”, afirmó el presidente Iván Duque, y agregó que los proyectos que Colombia lidera han posicionado al país como el más atractivo de Latinoamérica y el Caribe para inversiones desde Estados Unidos.

Durante la clausura de Colombia Inside Out, la cumbre que convocó a los inversionistas, el ministro Correa participó en el panel ‘Visión general y fortalezas de los sectores potenciales para invertir en Colombia: energía, infraestructura y medio ambiente’, en el que expuso el marco normativo de la Ley de Delitos Ambientales y de la Ley de Acción Climática, de especial interés para los inversionistas.

En este espacio, el ministro expuso también la importancia de la ejecución de los programas ambientales como Restaurando un Millón de Corales por Colombia, el impacto de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, la iniciativa Biodiverciudades, la meta de declarar el 30 % de las áreas terrestres y marítimas como zonas protegidas en este 2022 y la siembra de 180 millones de árboles, cada cuatro años, como medida que haga frente a la deforestación.

El encuentro posicionó a Colombia como un atractivo de inversión por parte de empresarios extranjeros, lo que llevará al país a multiplicar por más de 100 veces su capacidad en energías renovables no convencionales.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest