En el marco de la Cumbre One Planet Summit, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa participó en la reunión ministerial de la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas (High Ambition Coalition for Nature and People).

En este espacio, el ministro mencionó que esta Coalición ha cumplido un buen propósito al promover la meta del 30por30, al mismo tiempo que promueve otros elementos relevantes para cumplir con esta meta.

“Necesitamos asegurar que nuestros sistemas de áreas protegidas sean representativos, efectivos, conectados y equitativos, y tengan la sostenibilidad financiera para ser funcionales”, reiteró.

Asimismo, el ministro instó a los países que conforman la Coalición a participar activamente en las próximas reuniones que definirán el futuro de las Convenciones Internacionales de Medio Ambiente y a tener una fuerte incidencia en esas negociaciones.

“Creemos firmemente que tenemos que ir juntos como grupo a las negociaciones del Marco Post 2020 y posicionar estos importantes intereses para el mundo”, manifestó el jefe de la cartera ambiental.

Para lograrlo, Correa aseguró que puede avanzarse con reuniones virtuales que permitan avances significativos en las negociaciones, asegurando al mismo tiempo la participación plena y equitativa de las Partes y observadores.

“Invito, como miembro de esta Coalición, a vislumbrar cómo vamos a llegar a la PreCOP, a ser hospedados por Colombia, en Cali, tomando en cuenta la perspectiva política y los resultados ambiciosos de las negociaciones que esperamos”, afirmó.

“Creemos que esta Coalición tendrá un papel estratégico que desempeñar durante las negociaciones marco Post 2020 en el contexto del Convenio sobre la Diversidad Biológica y también en la Estrategia 2050 de la Convención de Cambio Climático”, puntualizó.

Además, Correa resaltó la importancia de mejorar la comprensión del concepto de Soluciones Basadas en la Naturaleza y su adopción en el marco de las negociaciones del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

De igual manera, el ministro recordó que Colombia viene analizando la movilización de recursos y la estrategia nacional de Economía Circular, temas relevantes para abordar el Marco Post 2020.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest