Tras décadas de diálogo y negociaciones, el 12 diciembre de 2015, en la COP 21 llevada a cabo en Francia, casi 200 países sellaron lo que finalmente se conoció como el Acuerdo de París: el pacto con el cual los firmantes se comprometieron ante la ONU a reducir sus emisiones de carbono a modo de frenar el aumento de la temperatura global entre 1,5° C a 2° C en comparación a la era preindustrial.

Hoy sábado, a cinco años de ese día, la evaluación no es la mejor: si bien la temática de la emergencia climática se ha logrado instalar con cierta fuerza a nivel mundial, los países siguen contaminando y por ende la temperatura se mantiene al alza.

Tanto así que, de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la década comprendida entre 2011 y 2020 es la más calurosa para la humanidad y los últimos seis años vividos quedaron en la cima de la lista.

Como todavía falta poco menos de tres semanas para que termine el año, 2020 podría obtener el primer lugar de este triste podio si los datos que faltan por recopilarse cumplen la tendencia advertida.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest