Los 670 paneles solares fotovoltaicos instalados en el Complejo Sur de Bogotá, darán cuenta del inicio por parte del SENA en el camino de ahorro energético y el compromiso con el cambio climático y beneficiarán a cien mil aprendices de la entidad, cada año.

Es así como llega un beneficio para la entidad, como lo es, la disminución en costos de facturación por la producción de energía, debido a la radiación solar recogida por estos paneles.

La adecuación y la compra de maquinaria industrial para poner en marcha la planta solar más grande del SENA, tuvo una inversión de $2.100 millones.

El Complejo Sur compuesto por cuatro centros de formación: Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones, Centro Metalmecánico, Centro de Manufactura en Textiles y Centro de Materiales y Ensayos serán beneficiados con la capacidad instalada de 306,86 kilovatios pico (KWP), cubriendo cerca del 30% del consumo de energía eléctrica.

“En este Gobierno hemos multiplicado por más de 25 veces la capacidad instalada de generación de energía solar y eólica. El SENA está alineado con esta política, inaugurando 12 plantas de autogeneración con más de 4.500 paneles en sus centros de formación’’, ratificó el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Cabe resaltar que durante el este Gobierno se han inaugurado 12 plantas solares fotovoltaicas con 4.500 paneles en cerca de 10 mil metros cuadrados de área, con una inversión que supera los $14.500 millones, en las regionales del SENA en Antioquia, Bolívar, Quindío, Córdoba, Cesar, Arauca, Huila, Santander, Cundinamarca y Sucre.

De esta forma se evita la emisión aproximada 350 toneladas anuales de gases contaminantes y ahorros en consumos de energía cercanos a los $1.000 millones al año.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest