La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, llegó con su oferta institucional a nueve municipios de su jurisdicción. La Feria de la Ruta Ambiental inició en Lebrija, el miércoles pasado, con una amplia atención a la comunidad en temas de trámites permisos y licencias ambientales, así como programas y proyectos.

Las diferentes oficinas de la CDMB también se estarán movilizando por los parques principales de Rionegro, California, Vetas, Berlín, Charta, Suratá, Matanza y El Playón.

Es un gran evento de atención al usuario, donde la comunidad tiene la oportunidad de resolver inquietudes y recibir asesoría de primera mano en materia ambiental, por parte de los profesionales de la Corporación.

“Se trata de una articulación institucional con las Alcaldías de cada uno de los municipios. Sumamos esfuerzos y multiplicamos resultados, pues también es un espacio para seguir sensibilizando en educación ambiental. Estas importantes
jornadas surgen de la misma iniciativa de los actores de cada territorio, pues en los Diálogos Sociales realizados previamente se manifestó la necesidad de tener más cerca los servicios de la CDMB”, dijo Juan Carlos Reyes Nova – director general.

Se cuenta con la presencia de 12 empresas, entre Negocios Verdes y emprendimientos, apoyados por la Corporación, quienes manejan procesos amigables con el medio ambiente. Los Mercadillos Campesinos, de igual forma, se unen, ofreciendo los productos de los agricultores de cada uno de los municipios, esto con el fin de promover la reactivación económica en la región.

“La feria es una estrategia para construir desarrollo sostenible. Una oportunidad para que los diversos actores sociales y comunidad en general trabajen de la mano con la Autoridad Ambiental y otras entidades públicas, apuntándole a la preservación y conservación de los recursos naturales”, explicó Mónica Paola Monsalve, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Ambiental – GESA de la CDMB.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest