La Alcaldía de Medellín apoyará a los campesinos del corregimiento Santa Elena afectados por la fuerte granizada del pasado jueves, 6 de mayo, en horas de la tarde, el cual impactó los cultivos de flores y verduras de alrededor de 300 familias que viven de la agricultura y habitan en las veredas El Cerro, El Llano, El Plan, El Placer, el sector San Roque y la Centralidad del Corregimiento.

Bajo la coordinación del alcalde Daniel Quintero Calle, la Corregiduría de Santa Elena; líderes de la zona; el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias y el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez, evalúan las pérdidas y afectaciones en compañía de la comunidad.

Con respecto a la ayuda de la Administración Municipal, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, manifestó: “Vamos a activar tres  frentes importantes de inmediato: el primero es el Fondo de Prevención para los Desastres Climáticos,  mediante el cual se entregarán los insumos necesarios que permitan recuperar los cultivos. Adicionalmente, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, se buscará entregar un subsidio de Renta Básica a las familias afectadas y activar, desde el Banco de las Oportunidades, los créditos blandos para que los campesinos puedan acceder a ellos”.

El gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez, acompañó un recorrido para evaluar la situación y entregar soluciones en el menor tiempo posible, y de esta manera activar las rutas necesarias para acompañar a la población rural.

“Nuestro alcalde Daniel Quintero Calle hace un llamado a que tengamos empatía con nuestros campesinos, con nuestras mujeres rurales que han perdido sus productos. Vamos a continuar evaluando la emergencia y a seguir articulando todos los esfuerzos para que se mitigue de la mejor manera esta problemática”, manifestó.

A partir del lunes, 10 de mayo, una comisión se encargará de la caracterización de la población impactada para entregar las ayudas, en compañía de la Gerencia de Corregimientos, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest