Hasta el 30 de marzo hay plazo para que los productores de los cinco corregimientos de Medellín, interesados en pertenecer al nuevo Modelo de Desarrollo de la Agricultura 4.0 promovido por la Administración Municipal como Entidad Prestadora del Servicio Público de Extensión Agropecuaria -EPSEA, soliciten la cita de inscripción o actualización de datos a través de los correos electrónicos desarrollorural@medellindigital.gov.co y epseamedellin@gmail.com,   en el teléfono 385 55 55 (extensiones 4037 o 7327)  y en la línea de Whatsapp 304 3616895.

“Tenemos esta gran noticia para los productores de nuestra ciudad, Medellín acaba de ser habilitada como Entidad Prestadora de Servicios de Extensión Agropecuaria y eso nos va a traer grandes oportunidades para el desarrollo del agro en la ciudad, vamos a tener mucha mayor cobertura en la prestación del servicio agropecuario, vamos a tener una personalización en este mismo servicios y vamos a implementar tecnología en las unidades productivas, por eso la invitación a nuestros agricultores es a que se inscriban y reciban estos beneficios de Medellín Valle del Software”, explicó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

El propósito es mejorar la rentabilidad y competitividad de la producción agropecuaria de las familias campesinas de la ciudad. Por esta razón, quienes decidan de manera voluntaria pertenecer al nuevo modelo, recibirán beneficios como: transferencia de conocimiento para el incremento de la producción, la poscosecha y la comercialización; asistencia técnica agrícola y pecuaria; asesoría para el acceso a créditos; bancarización; generación de Rol Único Tributario (RUT) y código QR; y acceso a los programas y proyectos del Programa Agropecuario Municipal (PAM).

Además, tendrán capacitación en temas relacionados con sistemas productivos, generación de valor agregado, uso de herramientas TIC y modelos tecnológicos agropecuarios, y podrán hacer parte de los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Rural que promueven la comercialización directa entre el productor y el cliente final, entre otros beneficios que ayudarán al fortalecimiento de las unidades productivas.

Para acceder al servicio de extensión agropecuaria, los productores deben demostrar que ejercen actividades agrícolas, pecuarias, forestales y/o acuícolas en uno o varios predios rurales.

El proceso inicia con la solicitud del Registro de Usuario de Extensión Agropecuaria ante la Subsecretaría de Desarrollo Rural. Personal de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria programará una visita para ejecutar el instrumento de inscripción desarrollado por el Ministerio de Agricultura. Los usuarios inscritos recibirán una calificación y, posteriormente, serán notificados y comenzarán a disfrutar de los beneficios del desarrollo rural 4.0.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest