Medellín es la ciudad escogida para realizar la novena versión de Bioexpo, feria organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia, que promoverá, el 18, 19 y 20 de noviembre de 2021, los diferentes bienes y servicios que producen los negocios verdes del país.

El lanzamiento oficial de esta feria lo harán mañana jueves 2 de septiembre el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, a la 1:30 p. m. en el emblemático Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín.

“Desde el Gobierno Nacional creemos firmemente en que la reactivación económica del país debe ser sostenible. Bioexpo Antioquia 2021 es el espacio donde los colombianos podrán conocer que sí es posible tener un negocio que sea amigable con el medio ambiente, disfrutar de diferentes bienes y servicios y, además, participar de una agenda de alto nivel”, aseguró el jefe de la cartera ambiental, Carlos Eduardo Correa.

Con esta nueva versión de Bioexpo se espera beneficiar a más de 300 negocios verdes del país, como también contribuir a la economía de la región. Medellín, como sede oficial, fue elegida bajo la temática y propósito del fortalecimiento del crecimiento verde.

Negocios especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros, serán los protagonistas de la novena versión de la feria más importante de negocios verdes en Latinoamérica.

En el lanzamiento los colombianos podrán conocer todos los detalles de la agenda que se adelantará en la feria, que por primera vez tendrá una metodología mixta, es decir, se podrá asistir de manera presencial y participar virtualmente.

El lanzamiento también contará con la participación del responsable de Medio Ambiente, Clima y Empleo de la Delegación de la Unión Europea, Tobías Biermann; la jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Minambiente, Katia Flórez; la directora de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), Ana Ligia Mora; el director de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), Javier Parra; la directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), Vanessa Paredes, y empresarios.

Como compromiso con los negocios verdes del país, el Minambiente ha realizado ocho versiones de esta feria previas a Bioexpo Antioquia 2021, cuyas sedes han sido Armenia, Cali, Neiva, Bogotá y Barranquilla. La más reciente (2019) contó con más de 25.000 visitantes y ventas por más de 300 millones de pesos para los negocios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest