El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reiteró en las últimas horas que si es elegido presidente de Estados Unidos regresará a su país al Acuerdo de París sobre el clima, cuyo retiro se hizo efectivo esta semana después de que la administración de Donald Trump lo decidiera hace tres años.

“Hoy la Administración de Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una Administración Biden volverá a adherirse a él”, tuiteó el exvicepresidente demócrata

El mensaje de Biden incluía un link a un tuit de la cadena de televisión ABC News, que informaba de que EE. UU. había abandonado pacto, tres años después de que Trump anunciara que el país se apartaba

Biden ya se había comprometido a unirse de nuevo en su primer día en el cargo, con lo que la nación solo estaría fuera de ese pacto unos tres meses.

El exvicepresidente está cerca de la victoria tras anotarse los estados clave de Michigan y Wisconsin, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Biden suma 264 delegados en el Colegio Electoral y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que dan las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest