La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, confirmó que está gestionando un crédito de emergencia con el Banco Mundial por US$50 millones con el fin de apoyar la compra de insumos para el sector agropecuario.

«Vamos a mirar la experiencia del Banco Mundial en Bolivia y en otros dos o tres países de América Latina, donde se han hecho distintas aproximaciones con estos recursos, para ver cuál es la mejor manera de garantizar y favorecer sobre todo a la agricultura familiar, pero en general al sector, bajando el costo de los insumos», afirmó la jefe de la cartera agropecuaria.

La idea es trabajar de la mano con el Banco Mundial para aplicar efectivamente los recursos, con estrategias ya aplicadas en otros países.

La Ministra de Agricultura sostuvo que este crédito ya y otra serie de iniciativas están enfocadas a reducir la inflación de alimentos.

«Estamos muy preocupados con que se reduzca la oferta, eso afecta la seguridad alimentaria. Es muy grave que no solo sea un problema de ingresos, sino que sea un problema a de falta de oferta de alimentos, ahí es donde queremos incidir positivamente para que no pase eso», puntualizó.

Finalmente, la Minagricultura aseguró que este crédito ya cuenta con aprobación por parte del Ministerio de Hacienda

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest