La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), confirmó la sanción impuesta a la Sociedad Hidroeléctrica Hidroituango, que tendrá que pagar una multa de 1.718 millones pesos debido al mal manejo de licencia ambiental.

La resolución número 01163 del 6 de junio de 2020, que ratifica la sanción, se produjo por la construcción de un túnel y disponer de material sobrante de excavación sin tramitar la modificación de una licencia previamente.

El primer hecho por el que sancionaron a la sociedad, fue por la construcción de un túnel ubicado entre el sitio de presa e Ituango, «sin contar con la respectiva autorización o haber obtenido previamente la modificación de la licencia ambiental».

El segundo tiene que ver con la disposición del material que sobró de la excavación de la obra «sobre la margen derecha de la vía que conduce del municipio de San Andrés de Cuerquia al Valle de Toledo sin contar con la respectiva autorización o haber obtenido de forma previa la modificación de la licencia ambiental”.

Empresas Públicas de Medellín dio a conocer la información a través de un comunicado en el que aclaró que la decisión tomada por la ANLA se analizará y se determinará si procede con otras acciones legales por parte de la compañía.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest