Durante su visita a Cartagena, la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, se reunió con el Presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, con quien conversó sobre distintos temas como la transición energética, hidrógeno verde y gas natural.

En medio de la conversación, el Presidente de Promigas resaltó el papel del gas natural en la transición energética, argumentando que ayuda a mitigar la pobreza energética y que provee bienestar multidimensional, monetario y ambiental.

Por su parte, la Ministra reiteró que el Gobierno seguirá velando por la independencia energética mientras se lleva a cabo el proceso de transición hacia una matriz mucho más sostenible y amigable con el ambiente.

“Vamos a fortalecer la investigación, la ciencia y la tecnología para la industrialización y el aprovechamiento de todas las oportunidades y recursos disponibles alrededor de la transición energética. Este proceso de transición será justo, gradual y social, que contará con la participación real de las comunidades”, dijo Vélez Torres.

De otro lado, Juan Manuel Rojas presentó el portafolio de nuevas soluciones de bajas emisiones que Promigas está desarrollando para contribuir con la descarbonización de la matriz energética colombiana.

La Ministra también resaltó el proyecto piloto de generación e hidrógeno verde que Promigas tiene en Cartagena y añadió que este es un energético con gran potencial para el país.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest