Con el inicio del período de vacaciones, se estima que más de 13 millones de personas viajen y disfruten de estas últimas semanas del año en diferentes destinos nacionales e internacionales. En ese sentido, con la salida de tantos viajeros, se aumenta la posibilidad de transmisión de enfermedades respiratorias y virales en niños y adultos.
Precisamente, se llegó a los 121.280 casos con corte a octubre 2023 según el Instituto Nacional de salud, además durante todo el año, se han contabilizado 458 fallecimientos de menores por este tipo de patologías, asimismo se reportaron 4’866.780 consultas externas y urgencias por este factor; razón por la cual, las autoridades sanitarias hacen el llamado a completar los esquemas de vacunación del plan ampliado de inmunización que se ofrece en Colombia.
“Vamos a tener posibles espacios de esparcimiento y visitas de amigos y familiares, por ello la mejor manera de prevenir el contagio o la propagación es completar todos los esquemas. También es importante reconocer que, en algunas zonas de Colombia u otros países, solicitan vacunas adicionales del PAI para evitar contagios de patologías virales que pueden poner en riesgo la vida”, afirmó María del Pilar Ospina, Gerente de Inmunización de Compensar Salud.
Somos una organización dedicada a promover el usoresponsable de los sistemas y los recursos del planeta. Colaborar en solucionar los problemas ambientales causados por la intervención humana. Estar atentos a la transición de la energía 100% limpia, maximizando su eficiencia en los sectores urbanos, incluyendo el transporte y el uso de la tierra.
Últimas entradas de Planeta Sostenible
(ver todo)