La Alcaldía de Bucaramanga le está brindando a decenas de animales una atención integral en la Unidad de Bienestar Animal (UBA), tras un mes de su apertura.

Los perros y gatos serán esterilizados con el propósito de que más adelante no terminen en condiciones de maltrato. Posteriormente, serán dados en adopción responsable.

«Hoy recibimos en la Unidad de Bienestar Animal a Tafy, una perrita atropellada. Le prestamos la atención necesaria, especializada y estará en silla de ruedas. Le buscaremos un hogar que le brinde todos los cuidados necesarios y amor para que viva feliz», dijo el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, tras la atención al animal #31 que llega al lugar.

Así se distribuye la atención en la Unidad de Bienestar Animal:

*17 perros están en el área común.

*6 caninos están en zona de cuarentena (debido a su estado de salud).

*5 gatos se encuentran en las gateras.

*3 animales están en la veterinaria que tiene contratada el municipio para la atención.

«Invitar a la ciudadanía a que se vinculen a las hermosas campañas de adopción. A que nos ayuden a darle una segunda oportunidad a estos animales, totalmente inocentes de las condiciones e inclemencias a las que han sido sometidos», señaló Alexandra Moncada, referente de Bienestar Animal en la Administración Municipal.

Estos han llegado por maltrato animal, abandono en la vía pública, atropellados y por una actividad de desalojo que se realizó en el Norte de la ciudad, por lo que fueron trasladados a la UBA.

El direccionamiento de los animales a la UBA se da única y exclusivamente por parte de los inspectores de Policía, quienes reciben las denuncias ciudadanas a través de la línea 123.

Síguenos

Pin It on Pinterest