El objetivo es ofrecer una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre durante estos días con programación en las 16 comunas y cinco corregimientos. Se harán actividades gastronómicas, juegos dirigidos, talleres de manualidades, juegos cooperativos, actividades acuáticas, carruseles recreativos, juegos de piso, películas, juegos predeportivos, carreras de observación, juegos tradicionales, bingos, juegos de calle, entre otras.

“En esta semana de receso del sector educativo, el INDER Medellín va a reactivar la parte psicológica y económica. La propuesta es integrar nuestra oferta como Escuelas Populares del Deporte, Desarrollo Deportivo, recreación y Ludotekas con la programación de vacaciones”, expresó la subdirectora de Fomento del INDER Medellín, Isabela Luna.

Los puntos de atención habituales del INDER Medellín en toda la ciudad serán los mismos en los que se desarrollarán las actividades de las Vacaciones Recreativas; canchas, placas polideportivas, Unidades de Vida Articulada, entre otros. La participación no tiene costo y se puede indagar con el personal del instituto en cada comuna. Más de 160 formadores estarán a cargo de la programación.

Adicionalmente, el INDER Medellín tendrá habilitadas 10 piscinas barriales y el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para práctica libre.  “Vamos a informar de la programación a través de los formadores, la gestión territorial y de escenarios. Todos nuestros usuarios, que hacen parte de la oferta, van a tener las vacaciones recreativas, porque vamos a utilizar diferentes estrategias metodológicas que nos permitan acompañar este proceso de la recreación”, concluyó la Subdirectora.

A esta programación se suman alternativas como el Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II, los parques temáticos más grandes de Medellín. Allí se podrá disfrutar de la piscina de olas más grande del Área Metropolitana y experimentar las atracciones mecánicas. Estas instalaciones cuentan con amplias zonas para el descanso y la recreación y son lugares que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para el bienestar y el encuentro de los visitantes.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest