El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín capacitó a 130 miembros del batallón #4 de la Policía Militar en sistema comando de incidentes (herramienta de manejo estandarizada para llenar las demandas de situaciones de emergencia, grandes o pequeñas) y atención prehospitalaria. Este curso se dictó en las instalaciones de dicho batallón y el objetivo era que recibieran dicha formación antes de prestar su servicio en las zonas rurales y urbanas del país.

Seguimos fortaleciendo el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y desde la Alcaldía de Medellín nos articulamos con el ejército para que ellos puedan tener capacitación y así prepararnos para la adaptación al cambio climático. Asimismo, fortalecemos el territorio con capacidad instalada y sus habilidades como seres humanos desde la formación en derechos humanos”, explicó la directora del DAGRD, Laura Duarte Osorio.

Por su parte, el comandante del batallón de la Policía Militar #4, teniente coronel Juan Carlos Martínez, manifestó que “es gratificante que estos jóvenes tengan estas herramientas de conocimiento. Son ellos quienes están atentos a las diferentes situaciones que se puedan presentar en la comunidad y esta capacitación lo que hace es fortalecer ese entrenamiento que han recibido en el batallón”.

Esto fue posible gracias a la dirección del DAGRD que, de forma articulada, también ofreció el curso con eje medioambiental como la apicultura (crianza de abejas) y con un componente social de los derechos humanos, con la ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Es un día histórico en el Ejército, porque por primera vez estos jóvenes, antes de jurar bandera, ya tienen una capacitación en pro de los derechos humanos. Y es importante que también entiendan cuáles son sus derechos y los de toda la ciudadanía”, expresó el delegado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, Andrés Montoya.

Esta estrategia hace parte de una alianza entre la Policía Militar y el DAGRD, que comprende el intercambio de conocimiento y experiencias para fortalecer la labor de ambos equipos de cara a la ciudadanía.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest