Con una inversión de $11.691 millones, la Alcaldía de Medellín, por intermedio del INDER, adelantará obras de mejora y mantenimiento en 35 escenarios deportivos públicos de la ciudad con los cuales se beneficiará a 36.237 personas de diferentes zonas. Muchos de estos espacios llevaban más de nueve años sin intervención y ahora quedarán en óptimas condiciones para el uso gratuito por parte de la comunidad.

Uno de los lugares que serán objeto de mejora es el Parque Juanes de la Paz, en Castilla, también está la renovación de canchas sintéticas de Campo Amor y Castilla, gimnasios al aire libre, unidades de vida articulada -UVA, placas polideportivas, canchas de arenilla, entre otros. Del total de escenarios a intervenir, se construirán cinco nuevos gimnasios al aire libre.

A pesar de que seguimos en pandemia, el gobierno municipal ya está dando resultados. Tenemos más de $11.600 millones de inversión, tanto de recurso ordinario como de Presupuesto Participativo, aunando esfuerzos con las comunidades, que van a servir para mejorar canchas en polvo, sintéticas y gimnasios al aire libre para el disfrute de los deportistas. Esta es una demostración adicional a los resultados que viene dando la Medellín Futuro”, expresó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.

Con estas obras, se beneficiarán 12 comunas de la ciudad donde se harán los trabajos: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 5-Castilla, 8-Villa Hermosa, 11-Laureles Estadio, 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 16-Belén, 60-San Cristóbal, 70-Altavista y 80-San Antonio de Prado. Del presupuesto invertido, $2.265 millones corresponden a recursos que la misma comunidad priorizó con Planeación Local y Presupuesto Participativo y $9.426 millones son recursos ordinarios del INDER.

Entre las acciones en los escenarios se destacan: cambios de césped sintético, impermeabilizaciones, cambio de cerramientos de nylon en canchas, mantenimiento a cubiertas y mejora de cerramientos.

Tenemos una alcaldía que le responde a las necesidades de la ciudadanía, tenemos un alcalde que siente el valor de lo social y las comunidades, como Daniel Quintero, quien le ha apostado a llegar a los barrios y corregimientos mejorando las condiciones de esos escenarios, para que nuestros jóvenes no pierdan tiempo en otras cosas, sino que se apropien del deporte y la recreación”, dijo Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.

El año pasado, la Administración Municipal ya había entregado obras de mejora en 52 escenarios que hicieron parte del plan de reactivación de la ciudad. Se suman ahora estos 35 que estarán al servicio de la comunidad en el primer semestre de 2022.

Teniendo escenarios de calidad, la comunidad se beneficia participando en lo que se viene haciendo año tras año: torneos, justas barriales, tomas deportivas. En este momento, con el gimnasio al aire libre no solo se benefician niños, jóvenes y adultos, sino todas las personas que necesitan estos sitios de esparcimiento para la calidad de su salud y para su mente”, dijo Teresita Gallego Granada, líder comunitaria de San Cristóbal.

De esta manera, Medellín continúa con su plan de mejora de escenarios con el propósito de brindar espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest