La Alcaldía de Medellín avanza con la entrega de los Computadores Futuro para los estudiantes de las instituciones oficiales de la ciudad. Ya son 10.000 equipos que están en manos de igual número de jóvenes de bachillerato de ocho comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, desde que se inició la entrega hace dos meses.

Este miércoles 27 de abril, 2.928 alumnos de 16 planteles de la comuna 6-Doce de Octubre y 13 colegios de la comuna 9-Buenos Aires recibieron, por parte de la Administración Municipal, esta herramienta de permanencia académica.

Llevamos 10.000 equipos entregados. Computadores que son propicios para desarrollar conocimientos y habilidades para el siglo XXI y la Cuarta Revolución Industrial. Con esto continuamos con nuestro programa de transformar la educación y transformar la vida de nuestros jóvenes estudiantes”, afirmó el secretario (e) de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Previamente, se entregaron computadores en 12 instituciones educativas de la comuna 1-Popular, 12 establecimientos de la comuna 2-Santa Cruz, 17 de la comuna 3-Manrique, 17 de la comuna 4-Aranjuez, 15 de la comuna 8-Villa Hermosa, 9 instituciones de la comuna 13-San Javier,  1 del corregimiento San Sebastián de Palmitas, 9 de San Cristóbal, 3 de Altavista y 10 colegios de San Antonio de Prado.

Acabo de recibir el Computador Futuro, me siento muy emocionada y agradecida con el alcalde Daniel Quintero por esta oportunidad que nos está dando de poder seguir estudiando. El equipo me va a servir muchísimo para estudiar la Media Técnica de Recursos Humanos porque casi todo lo que hacemos es por computador: digitar nómina, contratar personal y otras cosas”, aseguró Edita María Martínez Hernández, estudiante del grado once de la Institución Educativa La Esperanza.

Inicialmente, se asignan los equipos a estudiantes de grado once de las instituciones educativas oficiales, pero en tres de ellas, ubicadas en las comunas Popular, Manrique y Aranjuez, se ha aplicado el piloto de entrega a todos los jóvenes de bachillerato, es decir desde grado sexto hasta grado once.

Académicamente es muy beneficioso para ellos porque ahí pueden aprender mucho más porque hay muchos que no contaban con esta ayuda. Realmente no tenían computador mis hermanos en la casa entonces les costaba un poquito para hacer sus trabajo en casa y ahora se les hace mucho más fácil”, dijo Lindeys Ruiz, familiar de dos estudiantes que recibieron computador.

De esta manera, a través de la Secretaría de Educación, se siembra la semilla del Valle del Software para la consolidación de Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que constituye un aporte al cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest