WWF eliminó el panda de su logotipo por primera vez en sus 60 años de historia con el fin de representar la “dramática pérdida de biodiversidad a nivel mundial” así como los riesgos sociales y económico que conlleva.
La organización conservacionista confirmó ayer en un comunicado que se une así a otras corporaciones, ONGs y equipos deportivos para eliminar “la Naturaleza“ de su marca con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Vida Silvestre.
Más de 40 firmas populares, incluidas Hootsuite y PG Tips, así como los equipos de fútbol de la Premier League inglesa, también han decidido suprimir sus símbolos de referencia en sus respectivos logotipos para destacar “la vacuidad de un mundo sin Naturaleza”.
La directora ejecutiva de Comunicaciones y Marketing de WWF International, Felicity Glennie Holmes, ha afirmado que “nuestro icónico panda es uno de los símbolos más reconocidos del movimiento de conservación, y quitarlo es una acción simbólica para conmemorar esta jornada”.
Holmes ha recordado que “en menos de 50 años, la actividad humana ha provocado que las poblaciones de vida silvestre se reduzcan en picado, en un promedio del 68 %”.