- Un abrazo protector - septiembre 1, 2021
- Nos queda mucho por hacer - septiembre 8, 2020
- Sin evadir nuestra responsabilidad - agosto 25, 2020
Y aunque es claro que en Colombia nos falta todavía mucho por hacer, particularmente en estos tres aspectos, llama la atención ese respetable segundo lugar, que se convierte en un puesto 50 cuando la gestión se mira a nivel global.
Pero mal haríamos en ver esta situación como un gran logro, porque en Colombia apenas estamos construyendo el camino hacia la sostenibilidad ambiental.
Los problemas que nos deja la minería ilegal en algunos de nuestros ríos más importantes, la deforestación para darles paso a zonas cultivables o para la ganadería en plena selva, y la mala calidad del aire en nuestras principales capitales, son factores que nos deben llamar a la reflexión y nos indican que el camino por recorrer es todavía muy largo.
La sostenibilidad ambiental debe convertirse en uno de los logros de nuestra sociedad y para llegar a ella debemos trabajar codo a codo. Debemos contar con políticas ambientales bien diseñadas y estrategias claramente trazadas que nos permitan involucrarnos a todos en la tarea de hacer un país ambientalmente sostenible.