Parques Nacionales Naturales de Colombia informó a la comunidad en general que desde el viernes pasado el Parque Nacional Natural Chingaza reabrió el acceso al área protegida por los sectores de la Calera y Fómeque hacia el sector de Monterredondo.
Esta decisión de reaperturar estas vías de acceso hacia la sede de Monterredondo se da gracias a la reducción en el régimen de lluvias que venían presentándose en la zona, lo que permitió que hoy, Parques Nacionales, las Alcaldías de Fómeque y la Calera, tomarán la decisión de permitir que de nuevo los visitantes ingresen y disfruten de la magia paisajística del área protegida.
Igualmente, desde el fin de semana los visitantes pueden disfrutar de los senderos Suasie en el sector del Monterredondo, Plantas del Camino en el sector de La Paila y Lagunas de Siecha en el sector de Siecha.
Parques Nacionales recuerda que quienes deseen visitar el Parque Chingaza, el horario de ingreso es de 7:00 a. m. a 11:00 a. m., haciendo su reserva con tiempo en el enlace https://forms.gle/J4YUoZBYizi2aE28A, pagando el derecho de entrada y la póliza , así como contratando el guía o intérprete del patrimonio y siguiendo las instrucciones de operación del área protegida, así como los protocolos de bioseguridad.
Así mismo, quienes deseen alojarse y tomar los servicios de restaurante en el sector de Monterredondo, podrán comunicarse con la asociación ecoturística comunitaria Corpochingaza al teléfono 3508044199.
Parques Nacionales Naturales invita a las personas a usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que brinden los guardaparques. Igualmente, recuerda que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales.
La Entidad continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional de Colombia.