Científicos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), que habían atrapado el pasado 5 de octubre un a ‘Avispón asesino’ gigante, al cual ataron un sstema de rastreo con un hilo dentral y posteriormente lo soltaron, confirmaron que perdieron contacto con el animal.

Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA, afirmó que el hilo dental «funcionó bastante bien», también sostuvo que este avispón fue capturado a inicios de mes y se le estaba alimentando con mermelada de fresa, la cual, aseguró, parecía disfrutar.

De acuerdo con Spichiger, cuando el equipo científico liberó al avispón en un árbol de manzano, aunque en un primer momento se logró rastrearlo, al cabo de un tiempo no se pudo localizar una señal mientras el insecto voló hacia un área densamente vegetada, donde finalmente evadió a los investigadores.

“Esta era mucho más combativa”, manifestó el entomólogo gerente de WSDA, quien también fue claro en que aún hay esperanzas para encontrar de nuevo al ‘avispón asesino’.

«Conseguimos una dirección inicial del vuelo», dijo. «Pudimos reunirnos con varios de los propietarios y obtener algunos relatos de testigos presenciales de haber visto avispones a principios de la semana anterior o principios del verano, por lo que estamos empezando a determinar exactamente dónde está el nido de avispones».

Esta no es la primera vez que se rastrea un avispón gigante con vida. Los mismos científicos lo hicieron a principios de este año, pero en esa oportunidad el rastreador se desprendió del avispón debido a problemas de pegado.

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest