Con Expotecnológica 2021, la Institución Universitaria Pascual Bravo busca potenciar la Cuarta Revolución Industrial y llevar información de interés a investigadores, estudiantes, profesionales, aficionados y todos los públicos amantes de la tecnología. Así mismo, ratifica que las instituciones de educación superior, adscritas a la Alcaldía de Medellín, le apuestan a convertir a Medellín en un Valle del Software.

El viernes pasado, entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p. m., se llevó a cabo este evento coordinado por la Facultad de Ingeniería, donde se presentaron los más recientes avances en robots y drones.

“La Institución Universitaria Pascual Bravo se suma al trabajo que viene realizando la Administración Municipal en la consolidación de Medellín como Valle del Software y como centro para la Cuarta Revolución Industrial. Muestra de ello es la feria que realizaremos de drones y robots”, destacó el decano de la Facultad de Ingeniería, Heber López Osorio.

De 8:00 a. m. a 12:30 p.m., en la biblioteca institucional, se realizó el noveno concurso de robótica donde los participantes de los 18 equipos construyeron su propio robot de acuerdo con las reglas del evento y competirán en tres categorías: Concurso de Robot Sumo, Robot Seguidor de Línea y el Retofuego.

De 2:00 p. m. a 8:00 p. m., en el coliseo, también se realizó el concurso de minidrones que reunió a 12 de los mejores pilotos de Colombia para medir sus capacidades en un ambiente de compañerismo y sana competencia.

Las competencias fueron presenciales. Por temas de aforo, el acceso estuvo restringido solo para las personas que se registraron para participar.

Estas actividades le muestran a la ciudad y al país lo que hace la I. U. Pascual Bravo en materia de apropiación tecnológica enfocada al mundo de los drones y su impacto en la Cuarta Revolución Industrial.

“Tenemos programas como tecnología en Sistemas Mecatrónicos y tecnología en Electrónica que vienen fortaleciéndose en el desarrollo de drones utilitarios, como los drones que hicimos para la medición de calidad del aire o agua, y venimos en una evolución creciente en este sentido aportándole a las necesidades de la región y el país”, concluyó el Decano de la Facultad de Ingeniería.

Estudiantes, docentes e investigadores construyen las capacidades para hablar de una apropiación tecnológica en este sentido.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest