Con éxito se realizó el primer encuentro impulsado por la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) con el objetivo de dar a conocer los diferentes emprendimientos verdes y promover el apoyo ciudadano a estas iniciativas de negocios ambientalmente sostenibles.

La actividad desarrollada este sábado 11 de diciembre en el Parque Bolívar de Bucaramanga, frente a las instalaciones de la Corporación, permitió abrir un nuevo escenario para apoyar la oferta de productos y servicios liderados por empresarios que le apuestan en sus procesos productivos al desarrollo de prácticas amigables con el medio ambiente. Hoy, más de 80 emprendimientos cuentan con el respaldo del sello de negocios verdes que otorga la Autoridad Ambiental.

“Estamos muy felices por esta gran convocatoria que está basada en lo que sucedió hace unos días atrás en Medellín durante BioExpo 2021, que es la feria más importante de Suramérica. La queremos realizar también en el oriente colombiano y esta es nuestra primera muestra. La idea es que la comunidad nos acompañe, hagan negocios y compras de manera responsable con el medio ambiente”, señaló Juan Carlos Reyes Nova, Director de la CDMB.

Emprendimientos ambientalmente sostenibles

Durante esta primera feria, se destacó la participación de varios emprendedores que impulsan su actividad en los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CDMB y que desarrollan productos y servicios en sectores como agricultura, artesanías, industria, alimentos, ecoturismo, transformación de materias primas, entre otros.

“En estos momentos nos están invitando a dar a conocer nuestros productos y es una excelente oportunidad para nosotras. Venimos desde el municipio de California y llevamos mucho tiempo trabajando en esta iniciativa de tradición artesanal”, señaló Olga María Guerrero, emprendedora e integrante de la empresa Tejedoras de Sueños.

Este encuentro también permitió a los empresarios participantes, abrir espacios para captar potenciales clientes interesados en apoyar iniciativas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. “Esto nos ayuda a visibilizar el trabajo que hacemos, pues actualmente prestamos la única ruta exclusiva en el área metropolitana para recolección de residuos de tipo orgánico y tenemos una planta de compostaje para hacerle un tratamiento y producir abono”, puntualizó Francisco Sánchez, ingeniero ambiental del Grupo Natural Andino, firma que participó en la Feria Regional de Negocios Verdes.

Los asistentes a esta jornada también tuvieron la posibilidad de recibir información de interés sobre el accionar institucional de la CDMB y los servicios que presta en toda el área de su jurisdicción.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest