La protección de los carismáticos y famosos koalas, en peligro de extinción tras los incendios que el año pasado arrasaron en Australia más de 18 millones de hectáreas, originó un fuerte debate en el el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país.

Diferencias sobre una iniciativa, aprobada para proteger a los koalas, cuya capital es Sídney, mantiene enfrentados a los militantes del Partido Liberal y el Partido Nacional, movimiento que representa a los sectores agropecuarios y ganadero, molestos por las limitaciones a la tala de árboles.

Los incendios del 2019 mataron a 34 personas, unos 3.000 millones de animales de todas las especies y redjueron entre un 30 y 70% la población de los koalas.

hace 6 meses el gobierno estatal implementó el Plan Ambiental Estatal de Protección de los Hábitat de los Koalas, plan que generó la polémica pues facilita la designación de las áreas con población de koalas y amplía la protección de 10 a 65 especies de árboles en nueve regiones de Nueva Gales del Sur, porque el koala se alimenta e hidrata de las hojas.

La iniciativa afectó a los granjeros porque ahora deben ejecutar más trámites burocráticos y reduce sus posibilidades de talar árboles.

 

Planeta Sostenible
Síguenos

Pin It on Pinterest