La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el gobierno francés aplazaron nuevamente el Congreso Mundial de la Naturaleza, que debía tener lugar en enero de 2021 en Marsella.
La Asamblea de Miembros y el Forum del Congreso se celebrarán también en las nuevas fechas.
La UICN determinó que ciertas decisiones de la Asamblea de Miembros, el plan financiero 2021-2024 y la creación de la programación se hará a través de una votación electrónica antes del encuentro, a principios de 2021.
El congreso agrupa a expertos de la comunidad internacional que trabajan en la conservación de la naturaleza y permite a las 1.400 organizaciones de la UICN, incluidos los Estados o la sociedad civil, abordar las cuestiones más urgentes para determinar qué respuesta debe darse.
El último encuentro se realizó en el año 2016, en Honolulu, y allí se acordó proteger el 30 % de las aguas nacionales de los países en 2030, gestiones para insistir con la protección del pangolín y se insistió en la prohibición de la venta ilegal del pangolín, mamífero con grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo.
A pesar de todos los inconvenientes que ha generado la pandemia del coronavirus la UICN y Francia acordaron seguir trazando los lineamientos que se requieran para diseñar estrategias globales encaminadas a la preservación de la biodiversidad.
- ONU llama a acelerar transición energética global antes de la COP30 - abril 25, 2025
- Contaminación del aire en EE. UU. golpea con más fuerza a comunidades hispanas - abril 25, 2025
- La Corte Suprema de Brasil declaró inconstitucional una norma que facilitaba el comercio de oro ilegal, extraído principalmente de la Amazonía, al no exigir que los compradores de este metal se cerciorasen de su origen lícito - marzo 27, 2025