Con el firme propósito de contribuir a la protección del medio ambiente y de disminuir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) ocasionados por la infraestructura convencional nació hace cinco años la empresa Smartness SAS, que ahora es también un negocio verde verificado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que le da una cara más amigable a las edificaciones.

“Esta idea nace desde la universidad. Nosotros trabajamos en la construcción de hogares con domótica (tecnología inteligente), automatización de espacios y energía, instalación de paneles solares e iluminación led, como también construcción de diferentes infraestructuras que no ocasionen daños en el medio ambiente”, aseguró Santiago Aguirre Ordóñez, fundador y director ejecutivo del negocio verde que está ubicado en Pasto.

Para adelantar esa infraestructura sostenible, Smartness SAS hace aprovechamiento de aguas lluvias, usa materiales reciclables y genera energía eólica, entre otras acciones. De esta forma, este negocio verde no solo aporta al cuidado del medio ambiente a través de la innovación en la construcción, sino que genera ocho empleos directos y, con sus obras, alrededor de 50 más, convirtiéndose en una fuente de ingresos en diferentes departamentos.

“Queremos aportarle al medio ambiente y mostrarles a los colombianos que hay soluciones sostenibles que se han venido implementando no solo en Europa o Estados Unidos, sino también en nuestro país. Estas soluciones son eficaces, eficientes, buenas con la naturaleza y elegantes”, afirmó el empresario.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, aseguró que se cuenta con 21 negocios verdes verificados que le apuestan a este tipo de iniciativas que, sin duda, “contribuyen a nuestra meta de disminuir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 2030. Por eso, mi invitación para los colombianos es que apoyemos más a este tipo de negocios que construyen hogares mientras protegen nuestros recursos naturales”.

Smartness SAS hace parte de los 2581 negocios verdes verificados por el Minambiente y las autoridades ambientales; en Pasto se ubica en la calle 16 # 33-08, oficina 501. En Facebook e Instagram se encuentra como @smartness.sas.

Síguenos

PLANETA SOSTENIBLE
Chatea con nosotros

Pin It on Pinterest